Ver todos

Imagen y sonido

La imagen y el sonido permiten transmitir todo tipo de datos e información, para luego procesarla de múltiples formas y darles salida en distintos formatos. Ambos términos son procesos en constante transformación porque evolucionan paralelamente a la sociedad y ésta siempre les exige nuevos retos. Debido a su amplitud, abarca muchos ámbitos de la comunicación y dentro de ella se pueden encontrar muchas especializaciones.

Tanto la imagen como el sonido permiten diseñar y desarrollar proyectos desde cero para luego transformarlos en ideas y, finalmente, llevarlos a la realidad. El ámbito audiovisual no existiría si no existiesen ni la imagen ni el sonido, porque no tendría ni base ni soporte para que se desarrollase. Así, el mercado laboral es amplio y diversificado en este sector y siempre está atendiendo a las constantes necesidades y demandas de los especialistas de imagen y sonido.

La sociedad los necesita por su valor informativo y de entretenimiento, así son insustituibles y por su importancia siempre están dentro de un proceso evolutivo constante. Las imágenes y el sonido están por todas las partes de nuestro mundo, por ello, no son algo estático sino que intentan responder continuamente a las exigencias de la sociedad. Evoluciona con ella.

La producción audiovisual no se puede desarrollar sin la imagen y el sonido, esto va unido a la era tecnológica en la que nos encontramos y que es la que ha permitido avanzar. En imagen y sonido se combinan técnica y arte, pues la formación y la creatividad forman parte de este sector. Pese a todo, siempre aparecen retos que deben superar de forma continuada.

Categorias de imagen y sonido

Ver todos
  • Fotografía

    La fotografía es la técnica de fijar y reproducir imágenes. Se basa en el principio de la cá ...

    • Imagen

      Más allá de la importancia que tienen los electrodomésticos más útiles de la casa, co ...

      • Sonido

        Para disfrutar de la mejor instalación multimedia en el entorno del hogar o de la empresa los usuarios tienen que ...