Ver todos

Casa y Jardín

La decoración de nuestra casa y jardín es un elemento clave para crear el entorno adecuado en nuestro hogar, en el que podamos sentirnos cómodos y relajarnos tras una agotadora jornada laboral.

Antes de decidirnos a comprar el mobiliario, tanto de la casa como del jardín, es importante que planifiquemos el estilo de decoración que queremos dar a cada estancia, así como que midamos previamente el espacio con el que contamos. Con ello podremos adquirir los muebles adecuados y crear un entorno armonioso y proporcionado.

Es evidente que cuando disponemos de mucho espacio podemos colocar muebles muy grandes y muchos más detalles y accesorios. En el caso de interiores o exteriores más reducidos, lo recomendable es la colocación de pocos muebles, para dar mayor sensación de amplitud, así como jugar con los detalles, como la colocación estratégica de espejos y la de rieles con focos de halógenos que dirigiremos a los rincones, para dar mayor sensación de luz y ganar espacio.

Actualmente existen muchos artículos de decoración como estanterías, lámparas, mesas, y sofás, bonitos y económicos, con los que puede decorarse la casa sin necesidad de gastar demasiado dinero. Y lo mismo sucede con la decoración del jardín, muy fácil de personalizar con la colocación de piedras, plantas, baldosas con forma de animales, bancadas, césped artificial, adornos con figuras de enanitos y un sinfín de opciones. Con un poco de imaginación podemos crear nuestro propio y particular huerto en casa e, incluso, una zona chill-out exterior, conseguida con una simple tumbona baja y unos cojines a juego e iluminando el ambiente con luces tenues o velas.

Otro elemento a tener en cuenta es que tanto la decoración de la casa como la del jardín sean del mismo estilo, ya sea clásico, rústico, moderno o minimalista. Combinar adecuadamente tanto el espacio interior como el exterior, dará una sensación de unidad a nuestro hogar y lo hará mucho más atractivo y confortable. 
 

Categorias de casa y jardín

Ver todos
  • Decoración

    El aspecto de un hogar no lo definen los electrodomésticos, ni siquiera las personas que lo forman, sino la decor ...